PRIMER LISTADO DE ESTUDIANTES QUE CURSARÁN TRANSICION EL 2021

“Primer listado adminitos - Transición 2021”

La Institución Educativa Los Nogales, se complace en informarle a toda la comunidad educativa el primer listado de aspirantes admitidos para los grados de transición correspondientes al año 2021.

Institución Educativa los Nogales

¡Una Experiencia de Amor!

Inscripciones Transición 2021

“Formulario de Inscripción Grado Transición 2021”

La Institución Educativa Los Nogales, se complace en informarle a toda la comunidad educativa que están abiertas las inscripciones para los grados de transición correspondientes al año 2021, en el siguiente formulario encontrarán la información pertinente y los requisitos que deben adjuntar para este proceso.

Muchas gracias por creer en nuestra Institución.

 Clic aquí para diligenciar el formulario

Tenga en cuenta que:

- Para el grado transición solo se admiten niños con 5 años cumplidos o próximos a cumplir

- En el periodo del 23 de noviembre al 4 de diciembre será publicada la lista de los alumnos nuevos del grado transición para vigencia 2021.

Inscripciones en línea para transición: 08 al 25 de septiembre del 2020

¡Inscríbete ya!

Aventura democrática

“Gobierno Escolar”

El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local.

Cada año en el marco de las elecciones para el consejo estudiantil y personería del gobierno escolar Nogalista, se realizan diversas actividades, donde los candidatos aspirantes a los diferentes estamentos se dan a conocer ante la comunidad educativa al mismo tiempo que comparten sus propuestas e iniciativas con el propósito de ser elegidos por sus compañeros.

Este año las elecciones se realizaran el viernes 01 de marzo, ese día nuestra Institución celebrará una fiesta democrática.

Lanzamiento del Proyecto "Evidencias de Aprendizaje"

“Lanzamiento banco de libros y plataforma en Línea”

Nuestra Comunidad Educativa, en compañía del Secretario de Educación Municipal Ricardo Madera participaron en el lanzamiento del banco de libros de Nuestra Institución a través del cual los estudiantes podrán disfrutar de una gran variedad de libros en físico y digitales gracias a su plataforma virtual, que cuenta con diferentes herramientas de aprendizaje y evaluación.

En Línea Editores, encargados de administrar la plataforma apoyan desde su oficio al fortalecimiento y excelencia académica, contribuyendo a formar estudiantes que respondan a las exigencias de los cambios constantes de la sociedad, a ellos gracias por esta gran alianza.

Inició el año escolar

“El año del medio ambiente”

Los Nogales inició el año escolar demostrando de manera creativa la importancia de los animales. Toda la Comunidad Educativa Nogalista se vistió de color con el propósito de recordar la importancia de la conservación de las especies de nuestro planeta, de este modo se inició la primera jornada de este año 2019, año del medio ambiente, se espera concienciar a la comunidad en general y lograr cambios en pro del mejoramiento de nuestro entorno natural.

Resolución de Matricula

“RESOLUCIÓN RECTORAL N° 004”

Por la cual se aprueba el cronograma de admisiones y matrículas para el año lectivo 2019, en la Institución Educativa Los Nogales.

El rector de la Institución Educativa Los Nogales en uso de sus facultades Legales conferidas por la ley 115 de 1994.

CONSIDERANDO:

1. Que la Circular N° 0751 DE 2018 por medio de la cual se establece el proceso de gestión de cobertura educativa en el Municipio de Montería para la vigencia 2019, establece el periodo de matrículas entre el 03 de septiembre de 2018 al 30 de enero de 2019.

2. Que las Instituciones Educativas deben organizar sus procesos internos para la gestión de la matricula atendida.

3. Que se hace necesario establecer un cronograma de admisiones y matrícula 2019 de nuestro plantel educativo.

4. Que dicho cronograma deber ser aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa, y ampliamente difundido y socializado ante la comunidad educativa.

5. Que el Consejo Directivo se reunió el día cuatro (4) de Septiembre de 2018, y aprobó el cronograma de admisiones y matriculas para el año lectivo 2019.

RESUELVE:

Artículo Primero: Oficializar para el año 2019 el cronograma de admisiones y matriculas de alumnos antiguos:

RESPONSABLES

FECHAS

GRADO

  • Rectoría
  • Dirección Académica
  • Secretaria General

19,20,21 DE NOVIEMBRE 2018

TRANSICIÓN

23,26,27 DE NOVIEMBRE 2018

PRIMERO

28,29,30 DE NOVIEMBRE 2018

SEGUNDO

3,4,5 DE DICIEMBRE 2018

TERCERO

7,10,11 DE DICIEMBRE 2018

CUARTO

13,14,17 DE DICIEMBRE 2018

QUINTO

18,19,20 DE DICIEMBRE 2018

SEXTO

2,3,4 DE ENERO 2019

SÉPTIMO

9,10,11 DE ENERO 2019

OCTAVO

15,16,17 DE ENERO 2019

NOVENO

21,22 DE ENERO 2019

DÉCIMO

23,24,25 DE ENERO 2019

ONCE

Artículo segundo: Los estudiantes antiguos que están pendientes por 1 o más asignaturas deben legalizar la matrícula para el año lectivo 2019 los días 26, 27 y 28 de enero del 2019.

Artículo tercero: Los estudiantes antiguos que no acudan a legalizar la matricula 2019 en las fechas establecidas por el plantel educativo perderán el derecho al cupo y este será ofertado a un estudiante nuevo.

Artículo cuarto: Es obligatoria la presencia del estudiante en el proceso de matrícula.

Artículo quinto: Si el acudiente del estudiante no puede asistir a la renovación de matrícula en la fecha establecida deberá informar al plantel educativo el motivo de la inasistencia por escrito, para poder garantizar el cupo al alumno.

Artículo sexto: los procesos son de carácter obligatorio.

Publíquese y cúmplase

Dado en Montería, siendo las 10:00 a.m. del 04 de septiembre de 2018

JUAN ESTEBAN LÓPEZ GÓMEZ 
Rector.

Orgullo Nogalista

“Representación Nogalista en debate sobre la niñez y la adolescencia”

El 23 de abril la estudiante Viviana Hernández Arizal de grado 9° participó en el debate presidencial sobre la niñez y la adolescencia, realizado en el auditorio Alberto Lleras de la Universidad de los Andes en la ciudad de Bogotá.

Hernández Arizal, quien se destacó por su buen desempeño en el “Foro Regional Niñez YA” desarrollado los días 16 y 17 de abril en la ciudad de Barranquilla, fue seleccionada para participar del debate.

Al debate asistieron 25 niños, niñas y adolescentes, acompañados por uno de los candidatos presidenciales a quien los niños realizaron preguntas con el propósito de conocer sus propuestas para solucionar las problemáticas que se presentan en diferentes regiones del país referentes a los derechos de los niños.

Este evento hace parte del proyecto “NiñezYA” por medio del cual más de 100 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la niñez buscan que los asuntos urgentes de esta población queden consignados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Más detalles aquí

 

Colombia, la Mejor Educada

“DÍA E

Durante la jornada del día E, la Comunidad Educativa Los Nogales realizó una reflexión sobre las estrategias de mejoramiento continuo que se requieren en beneficio de la Excelencia Académica.

En este día, siguiendo la ruta propuesta por el Ministerio de Educación Nacional MEN, los docentes retomaron los acuerdos de años anteriores, luego identificaron los procesos  y acciones que la Comunidad Educativa ha diseñado e implementado en pro del fortalecimiento de los aprendizajes de todos los estudiantes y por último construyeron los acuerdos que permitirán fortalecer los procesos en el 2018.   

Así mismo, se tuvieron en cuenta los resultados de calidad en sus variables de desempeño,  eficiencia, progreso y ambiente escolar, se plantearon metas y acciones para el mejoramiento de la Comunidad  Educativa, todo esto con el fin de hacer de Colombia el país mejor educado en 2025.

 

Luchamos hoy para triunfar en un mañana

“Lanzamiento Promoción 2018 - Paideía”

Estudiantes, padres de familia, docentes, y directivas de la institución Educativa Los Nogales, se reunieron el pasado 13 de abril para realizar durante un emotivo acto el lanzamiento de la sexta promoción de bachilleres académicos “Paideía”

Hoy, empieza formalmente su última recta en la Institución, comienzan a dejar su legado. Hoy, este acto de lanzamiento de la promoción 2018 marca el comienzo de la etapa final de este camino, la mayoría comparten alegría por las ansias de saber qué les espera, convencidos de que serán cosas muy buenas.

Promoción 2018 Paideía, tomen con responsabilidad este desafío que hoy se presenta ante ustedes, busquen con sinceridad la verdad de lo que cada uno de ustedes mismos son y de lo que están llamados a ser.

Procuren disfrutar cada momento, cada hora, cada minuto, junto a sus compañeros y docentes. Y que cada día, vivan una experiencia para contar por el resto de sus vidas.

Los Nogales ha trabajado en enseñarles a ser estrellas, donde no importe que día brillen más, sino que nunca dejen de hacerlo.  

Los Nogales fomenta valores, ciencia, cultura y educación.

“Inicio del Proyecto de Formación Musical”

El 01 de marzo inició el Proyecto de Formación Musical en la Institución Educativa Los Nogales y con él su  iniciativa de formación, como lo es el beneficio de una formación musical gratuita de los barrios aledaños a la Institución y con único objetivo, el aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo de habilidades musicales, potenciado cada talento y mostrarlo a la comunidad y país en general. A lo largo de estos años se ha ampliado las modalidades, incluyendo talleres y géneros musicales de acuerdo a las necesidades y talentos de nuestros estudiantes.  Hoy contamos con 10 talleres en ejecución, con novedades en el Taller de viento (saxofón, clarinete, trompeta y trombón) y  Taller de Acordeón  con novedad de percusión vallenato, timbales, caja, guacharaca y tumbadoras, Taller de batería con novedad en bongoes, cajón peruano y timbales y la conformación de ensambles con la fusión de instrumentos y voces. Hemos sido testigo de las innumerables presentaciones a nivel, municipal, departamental y nacional de este proyecto, con un gran triunfo de ganadores del factor x en el año 2015, con premios en festivales e Instituciones y finalistas en concursos de solistas. 

Adminisiones y Matrículas

 

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales