Infancia misionera

Montería, mayo 15/014
La infancia misionera es una obra misional pontificia de los niños para los niños donde conocen y aman a Jesús. Fue fundada en Francia, en una ciudad llamada Nancy en el año 1843 por Monseñor Augusto Forbin Janson .
Los modelos de la infancia misionera so Jesús niño y María niña. Los patrones son san Francisco Javier y Santa Teresa del niño Jesús.
En nuestra institución está dando sus primeros pasos, se inició en el año 2013, los sábados de 11 a.m. a 12 m, para el año 2014 se adaptó un nuevo horario organizado de la siguiente manera:
Primer martes del mes: catequesis misionera
Segundo martes del mes: espiritualidad misionera
Tercer martes del mes: proyección misionera
Cuarto martes del mes: vida de grupo
En las catequesis misioneras el niño aprende conceptos bíblicos, manejo de textos y terminología que lo llevan a un conocimiento de la vida de Jesús.
En la espiritualidad misionera se le brinda al niño un espacio de encuentro personal con Jesús a través de signos y símbolos que le alimenten su fe y despierten en él un sentir por el otro de acuerdo al modelo presentado por Jesús de Nazaret.
En la proyección misionera se lleva a la práctica lo aprendido y lo sentido de acuerdo a los encuentros anteriores, saliendo en la búsqueda de Jesús en la vida comunitaria, con los hermanos más necesitados.
El cuarto encuentro les permite compartir como comunidad de fe vivenciando los valores cristianos aprendidos de los modelos María y Jesús niños a través de juegos, competencias, dinámicas entre otros.