Biblioteca

FILOSOFÍA DE LA BIBLIOTECA GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

MISIÓN

La Biblioteca Gabriel García Márquez de la Institución Educativa Los Nogales, tiene como misión contribuir en la formación de personas íntegras, enriquecidas en valores y conocimientos intelectuales y culturales, capaces de transformar su realidad sociocultural y afectiva, a través de la lectura y la investigación continúa, con el fin de generar, fortalecer y desarrollar competitivamente una cultura en lectura y escritura hacia toda la comunidad, contribuyendo así al progreso y bienestar de la misma.

VISIÓN

La Biblioteca Gabriel García Márquez de la Institución Educativa Los Nogales, se proyecta al 2016 como una dependencia certificada en procesos de calidad, eficiencia y competitividad en sus servicio, en el quehacer educativo y social que permitan generar en toda la comunidad nogalista una mayor cultura lectora, brindando espacios a través de intercambios culturales con otras instituciones, con el fin de desarrollar conocimientos prácticos en todas las áreas del saber.

OBJETIVOS DE CALIDAD DE LA BIBLIOTECA GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

- Garantizar un servicio óptimo y de calidad, que permita satisfacer las necesidades de sus usuarios y generar grupos de amigos de la biblioteca para ayudar a la transformación de la comunidad

- Formar lectores asiduos, hombres y mujeres integrales de la Institución Educativa los Nogales bajo el lema de Ciencia, Cultura y Valores.

- Garantizar recursos técnicos y físicos de calidad, para apoyar la ejecución de los procesos académicos e investigativos de a la Institución Educativa Los Nogales de Montería.

- Fortalecer el talento humano Nogalísta a través del desarrollo de competencias laborales, mediante actualizaciones pedagógicas y administrativas presentes en los materiales que brinda la biblioteca.

- Propiciar en la biblioteca espacios de aprendizaje que permitan el trabajo en equipo, desarrollo de talentos y las relaciones interpersonales.

- Promover en el estudiante el desarrollo de valores, sentido de pertenencia, la autoestima, para que se comprometan consigo mismo, con su entorno, con la biblioteca y demás instancias, comprendiendo y valorando el patrimonio institucional, cultural, social y ambiental.

PRINCIPIOS Y VALORES

LA BIBLIOTECA GABRIEL GARCIA MARUQUEZ de la Institución Educativa LOS NOGALES de Montería, orienta sus acciones hacia el desarrollo de los siguientes principios y valores: RESPONSABILIDAD, HONRADEZ, RESPETO, TOLERANCIA, AFECTIVIDAD, ESPIRITUALIDAD, INTELECTUALUDAD E INTEGRALIDAD.

PROPOSITOS.

Hacer de la biblioteca Gagriel Garcia Marquez, una de las mejores, en cuanto al préstamo de libros y promoción de servicios que mejoren el nivel de calidad educativa de los usuarios.
Lograr un creciente volumen de material y participación activa de nuestros usuarios a los servicios que ofrece la biblioteca como: Lecturas dirigidas por las tardes, grupo de literatura y periodísmo los sábados, cine club a cada 15 días, tertulias, entre otros, ya que los usuarios son nuestra razón de ser.
Vivir nuestra filosofía Orientados permanentemente a aprender.
Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación, autocontrol, de los servicios ofrecidos.

 

 

Adminisiones y Matrículas

 

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales