Académicos

La Institución Educativa los Nogales, fundamenta sus procedimientos pedagógicos en las  políticas educativas de calidad y demás normas que rigen el quehacer formativo  colombiano, para asegurar  la calidad en  nuestra educación, la comunidad académica del plantel, cuenta  con un personal idóneo que está en constante capacitación, facilita y vincula  la comunidad  a los procesos cognitivos y valorativos durante  todas  las etapas  del  estudiante.

Con relación a la educación brindada en transición, los menores desarrollan los componentes: valorativos, civismo, cualidades de liderazgo, comunicación, así se contribuye en el  desarrollo  de su personalidad y determinan la forma de relacionarse consigo mismos y con los demás. La Institución Educativa Los Nogales,  propende por ofrecer a nuestros niños y niñas Nogalístas, oportunidades que les permitan descubrir y experimentar diversas áreas: artística, científica, deportiva, cultural y social para solidificar su formación integral.

En la básica primaria, el sistema político de calidad educativa, hace mayor hincapié en el  desarrollo y profundización de competencias básicas en los menores. Para ello se planifican  actividades que buscan alfabetizar, desarrollar competencias  de lectura, escritura, análisis de cálculos básicos y que asimilen conceptos imprescindibles para su adecuado desarrollo intelectual y social. Proporcionando a todos los niños y niñas una formación integral que posibilite el desarrollo de las capacidades individuales, de relación y actuación social por medio de la adquisición de los elementos básicos culturales.

Finalmente  en  la  básica secundaria y media vocacional, su objetivo se fundamenta en formar personas integras, con capacidades en diversas áreas del saber, que puedan  enseñar valores y habilidades; que les permitan desenvolverse de manera adecuada en la sociedad y en el entorno al que pertenece. Por esto, es necesario aportar a nuestros estudiantes, no  sólo aspectos cognitivos, sino también axiológica y praxiológico, en miras hacia la proyección de habilidades y  destrezas que  les  permitan poner su  saber  al servicio de  su comunidad.  Cabe decir que, en este proceso intervienen estudiantes, docentes y padres de familia, teniendo en cuenta un sistema de evaluación (auto, hetero y coevaluación) como elemento de retroalimentación y mejoramiento continuo de los procesos en los que se fundamenta una formación integral.

Adminisiones y Matrículas

 

 

 

 

 

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