Transversal de Democracia

El proyecto: “EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA”, del  área   de ciencias  sociales,  tiene  como objetivo desarrollar en  los estudiantes una  consciencia del  ejercicio  y  práctica de  la democracia,  para discutir y entender la problemática social, cultural y política del entorno, mejorando su interpretación sobre problemáticas afines permitiéndole tener  una  mayor  concepción  a cerca de la necesidad de ser participe en la solución de conflictos.

La Institución Educativa  Los  Nogales, busca  a través  de  esta propuesta,   desarrollar en el menor la autonomía  y  el  desarrollo  de   ideologías  a fines  para que solidifique su identidad y  tenga  una   mayor participación social.Es así como los niños, niñas y jóvenes desde la escuela, hasta su formación profesional aprendan a  desenvolverse teniendo claro su  rol dentro  de la sociedad para hacer valer  y  cumplir sus derechos. Cabe  decir que, durante la vida escolar, el niño y la niña van formando sus primeras ideas sobre la sociedad a la que pertenecen. La democracia y la convivencia social, son construidas por el ser humano y si se busca una sociedad donde sean posibles, la vida, la paz y la felicidad.