Es tiempo de aprender rescatando la cultura

Los descansos son una oportunidad que debemos aprovechar de la mejor manera posible, es por ello, que los docentes Sixto Canabal y Delys Nieto han estado realizando el juego didáctico “Los Zenúes: los señores del agua” con el objetivo de brindar un poco de conocimiento sobre la cultura de una manera educativa y didáctica.

Esta actividad contó con el patrocinio del Banco de la República y gracias a éste nuestra institución creó nuevas estrategias para que los estudiantes inculquen la diversidad de culturas de una manera interesante.

ENTREVISTAS

Docente Delys Nieto ¿Qué piensa acerca de la implementación de este juego en las horas de descanso? ”Yo pienso que es una manera muy didáctica y divertida para que los estudiantes aprendan en su tiempo libre, al principio pensé que no tendría acogida, pero después a medida que avanzaba el juego, los niños se iban interesando más, incluso los que no estaban jugando podían observar y aprender a la vez”

Estudiante Daily Páez ¿Qué piensas tú de este juego? ”A mí me parece que es muy divertido porque mientras jugamos también aprendemos y esto es algo que nos ayuda mucho a nosotros ya que nos sirve para aprender más sobre nuestra cultura y también nos permite aprovechar el tiempo en los descanso y no malgastarlo en cosas improductivas”

Adminisiones y Matrículas

 

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales