La ciber-cultura, una realidad paralela a la nuestra

El avance acelerado de las tecnología y el uso constante de las redes sociales, han hecho que los jóvenes encontremos otra realidad paralela a la vida cotidiana, esa nueva forma de vivir dentro del vasto universo de las redes sociales se le llama CIBER CULTURA; es un mundo diferente en el que la mayoría nos sentimos libres y a gusto en un intercambio constante de información y emociones que en la mayoría de los casos nos conllevan a crear nuevas visiones de mundo. Un simple emoticón compartido por alguien, da pie a múltiples interpretaciones, creando así otra realidad diferente, pero que coexiste en comunión con la nuestra. Es un mundo paralelo en la que los jóvenes somos ese ser libre que la otra realidad, en ocasiones, limita.

YESNEY POLO

Puedo decir que la CIBER CULTURA para nosotros los jóvenes es una gran herramienta para liberar emociones y expresarnos tal y como somos. Aunque en cierto punto las redes sociales nos aíslan de las cosas que en realidad son.

ANGIE PONCE

Este fenómeno se da porque los jóvenes no siempre nos sentimos comprendidos, y lo que hacemos es buscar una realidad alterna para así poder llegar a expresarnos.

ISELA SOTO

Yo pienso que la ciber cultura es buena y mala a la vez; está de cierto modo en una balanza, puesto que la tecnología nos deja expresar sin miedo a que sepan nuestra verdadera emoción y quienes somos en la realidad. Y afecta, porque de cierta manera nos alejamos de nuestra cultura, nuestra vida y contacto social.

ERIKA MOVILLA

Buscando una liberación al estrés que las nuevas generaciones manejamos, en la mayoría de los casos generados por lo cotidiano de la vida, pienso que la ciber cultura es una herramienta para que nuestra sociedad se manifieste a través de su pensamiento y emociones.

BRAHAYAN AGUDELO

Yo pienso que la tecnología se ha convertido en un medio de comunicación importante para la sociedad. Hoy día las personas hacen público cada acontecimiento de su vida cotidiana en las redes sociales, expresando nuestras emociones mediante un estado o imagen. Es una nueva cultura, un nuevo mundo.

“ELIZABETH MARZOLA”

La ciber cultura es algo que ha transformado nuestra sociedad de una forma positiva, porque nos permite expresarnos, demostrar lo que sentimos en un mundo creado por nosotros los jóvenes.

Adminisiones y Matrículas

 

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales