Impacto del proyecto musical en el año 2016

“Así se ha visto en Los Nogales y en la comunidad el impacto del proyecto musical interno”.

Desde el mes de marzo, unos 80 niños y jóvenes de estrato 1 acceden gratis a la formación musical en la Institución Educativa los Nogales; los menores asisten a la institución en las horas de la tarde, de lunes a viernes y participan en talleres con contenidos temáticos y en prácticas con implementación básica en formación de: Guitarra, violín, flauta música tradicional (pitos y tambores), saxofón, acordeón. Además se ofrecen otros talleres como técnica vocal, piano y bajo.

Los niños beneficiados viven en los barrios los nogales, el paraíso, Edmundo López, Villa Jiménez, Candelaria, Villa Ana, Los Robles, Villa los Alpes, Los Recuerdos, entre otros.

Estrategia que hace parte del Proyecto “Formación Musical para la Paz y el Desarrollo Cultural. Que se implementa con el apoyo del programa de Concertación del Ministerio de Cultura, estas actividades pretenden fortalecer las cualidades de niños y jóvenes que aprovechan el tiempo libre propiciando el rescate cultural.

+ Festival de la Cumbiamba

El pasado 18 de marzo del presente año, se celebró en el municipio de Ceretè, el Festival de la Cumbiamba. Con la participación del Proyecto de Formación Musical para la paz y el desarrollo cultural, como cumplimiento en la participación del festival de música tradicional, “EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA – PROGRAMA DE CONCERTACIÒN CULTURAL” y la fundación Ana Carmela Gómez de López. El evento contó con un desfile por las calles principales del municipio y la participación del taller musical de música tradicional de pitos y tambores, bajo la dirección del tallerista Lic. Arvey Meléndez, el taller está conformado por niños y jóvenes de la Institución Educativa Los Nogales en donde se desarrolla el proyecto.

Cuentas en redes sociales:

Facebook @mincultura

Instagram @mincultura.

+ Participación en la Casa Lúdica

El pasado 18 del mes de junio, el proyecto de FORMACIÒN MUSICAL PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO CULTURAL “EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA – PROGRAMA DE CONCERTACION CULTURAL" y la Fundación educativa Ana Carmela Gómez de López participó con muestras musicales en el desfile y celebración del el cumpleaños del departamento; en la Casa Lúdica, convenio que se desarrolla en pro de la Comunidad. Con el taller de música tradicional (pitos y tambores) bajo la dirección del Lic. Arvey Meléndez, los niños y jóvenes que hacen parte de estos talleres mostraron sus habilidades musicales como evidencia de la formación que propician el proyecto que se desarrolla en la Institución Educativa los Nogales

+ Celebrando el día de las madres

El pasado mes de mayo, el proyecto de Formación musical para la paz y el desarrollo cultural. “EVENTO CONCERTADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA DE CONCERTACIÓN CULTURAL” participó con muestras musicales de los talleres de violín y guitarra, bajo la dirección de los talleristas Lic. Jaime Pérez y Pedro Castilla; en el homenaje a las madres de la comunidad de los niños beneficiados. Con temas alusivos a todas las madres de familia, en la Institución Educativa los Nogales.

+ Participando también de la parada folclórica Cordobesa

El pasado 17 del mes de junio, el proyecto de FORMACIÓN MUSICAL PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO CULTURAL “EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA – PROGRAMA DE CONCERTACIÓN CULTURAL" y la Fundación educativa Ana Carmela Gómez de López participó con muestras musicales en el desfile y la parada Folclórica dentro del Marco de las Fiestas y Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería por las calles principales de la ciudad de Montería, con el taller de Música Tradicional – pitos y tambores bajo la dirección del Lic. Arvey Meléndez. .

+ Presentes el día de la sinuanidad

El pasado 17 del mes de junio, el proyecto de Formación musical para la paz y el desarrollo cultural. “EVENTO CONCERTADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA DE CONCERTACIÓN CULTURAL” y la fundación Ana Carmela Gómez De López participó con muestras musicales – EMSAMBLE de los talleres de violín y música tradicional – pitos y tambores, bajo la dirección de los talleristas Lic. Jaime Pérez y Arvey Meléndez; en el acto cívico alusivo a la sinuanidad del departamento de Córdoba; en homenaje a la cultura y la tradición cordobesa y Monteriana, en la Institución Educativa los Nogales.

+ En el muelle turístico se escucharon los ritmos autóctonos de nuestra región

El pasado 17 del mes de junio, el proyecto de Formación musical para la paz y el desarrollo cultural. “EVENTO CONCERTADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA DE CONCERTACION CULTURAL” y la fundación Ana Carmela Gómez De López participó con muestras musicales – EMSAMBLE de los talleres de violín y música tradicional – pitos y tambores, bajo la dirección de los talleristas Lic. Jaime Pérez y Arvey Meléndez; en el acto cívico alusivo a la sinuanidad del departamento de Córdoba; en homenaje a la cultura y la tradición cordobesa y Monteriana, en la Institución Educativa los Nogales.